Despliegue policial y militar inició en los municipios donde se registra un mayor número de homicidios dolosos y otros delitos.
México, 9 sep (PL) En el estado de Guerrero se aplica una nueva estrategia de seguridad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.
Ello cumple con lo dispuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta nueva estrategia de seguridad en Guerrero cumplirá con lo ordenado en esa sesión.
Los militares formarán parte de la Base de Operaciones Mixtas que se integrarán junto con las policías federales y estatales, así como miembros de la policía preventiva municipal.
Recientemente, Peña Nieto anunció la decisión de aplicar una estrategia integral para combatir la violencia en los 50 municipios del país que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos.
Además, reconoció el repunte de delitos de alto impacto en los primeros siete meses del año, en relación con igual periodo de 2015.